El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza es una Institución de Desarrollo Social que trabaja en el Alto desde 1983, promoviendo la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

35 mujeres emprendedoras se suman al Emprendimiento Social Solidario Suma Phukhu

En el marco de los proyectos desarrollados con GEN VALENCIA  y como parte del proceso de fortalecimiento a sus emprendimientos, este martes 27 las beneficiarias recibirán un kit de equipamiento de cocina.

 

La Paz, septiembre 26 (UCOM/CPMGA).- Este martes 27 de septiembre el emprendimiento social y solidario Suma Phukhu de la Ciudad de El Alto, recibirá a 35 negocios liderados por mujeres alteñas que destacaron en su proceso de formación técnica e integral y de especialización. Asimismo, para premiar el compromiso de mejora continua de sus negocios, este 27 de septiembre, el CPMGA hará entrega de un kit de equipamiento de cocina, en el marco de los proyectos GEN VALENCIA.

 

El Programa de Autonomía Económica del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza se enfoca en la generación de emprendimientos sociales y solidarios con perspectiva de género. Por ello a partir de los proyectos incorpora formaciones enfocadas a fortalecer las capacidades y habilidades técnicas y personales, permitiéndoles mejorar y promocionar sus negocios. Además se promueve la calidad de servicios gastronómicos con inocuidad y buenas prácticas en la elaboración de comida callejera de la ciudad de El Alto.

De esta forma, tras un proceso de capacitación y mejora de las capacidades y habilidades de emprendedoras y vendedoras de comida callejera de la Ciudad de El Alto, el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA) realizará la entrega de un kit de equipamiento de cocina a 35 mujeres que se incorporarán al Emprendimiento Social y Solidario de la marca corporativa “Suma Phukhu” de mujeres de venta de comida callejera de la ciudad de El Alto.

 

Esta entrega de equipamiento responde al resultado de un trabajo planificado que busca dotar a las mujeres beneficiarias de las herramientas necesarias para lograr su independencia económica y como apoyo a la reactivación económica en éste último contexto de una crisis sanitaria. Por ello los proyectos que apoyan ésta actividad de mejora de los negocios de comida callejera buscan que las mujeres cuenten con mejores condiciones para la exigibilidad, el goce y ejercicio de sus derechos individuales y colectivos.

“Suma Phukhu”, es la marca colectiva desarrollada por las mujeres capacitadas en el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza. Esta iniciativa ofrece lo más destacado de la comida callejera y tradicional que es parte de las costumbres como la tradicional “sopa de fideo”, “fiambre”, “sajta de pollo”, “tucumanas”, “sopa de maní”, “salteñas”, “fricasé”, “pescado frito” y otros que se encuentran en la Ciudad de El Alto.

El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y Alianza por la Solidaridad en el marco de los proyectos GEN VALENCIA “Garantizando el ejercicio del derecho a una vida libre de violencias desde las mujeres desde el empoderamiento personal, social, económico y político en La Paz y Chuquisaca (Bolivia)” y AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), “Fortaleciendo los sistemas de protección social para una respuesta integral a la violencia de género en Bolivia ante la Crisis Covid-19″.

tl/rmp

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