El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza es una Institución de Desarrollo Social que trabaja en el Alto desde 1983, promoviendo la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

Arranco la campaña ! Eres un 10 ¡

02.notaArranco la campaña Eres un 10 con el lema
“Compartamos el trabajo del hogar y disfrutemos juntos el mundial”
El Alto 21 de junio. El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza a través del Área Autonomía Económica lanza la Campaña “Eres un 10” la misma que tiene como objetivo de sensibilizar a varones y mujeres respecto de la importancia de la corresponsabilidad en el cuidado y la ruptura de estereotipos sobre el trabajo femenino en el trabajo del cuidado.
Se llevó adelante la conferencia de prensa este 20 de junio en Sala de Prensa de Alcaldía quemada de la ciudad El Alto, la misma que contó con la participación de autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, instituciones organizadoras y público en general.
Como representante de OXFAM Verónica Paz indico: “El mensaje principal es que aprovechemos el momento del mundial, que es un buen momento de esparcimiento y ocio en la familia. Para pensar un poco en que las tareas domésticas y del cuidado del hogar deben ser una corresponsabilidad de todos. Es decir de todos los hombres y mujeres que habitan en el hogar”.
Por su parte Eugenio Vásquez Director de Política Social de la Gobernación de La Paz señalo: “Básicamente es una campaña interinstitucional que responde a un objetivo concreto que el Mundial no sea un motivo de que solamente los varones puedan ver los partidos, sino también las mujeres y también la familia en su conjunto”.
En la ocasión Tania Sanchez directora de Gregoria Apaza señalo: “Llamar a la población a todos y todas a que las tareas de cuidado, las tareas del quehacer en la casa, el cuidado de los niños, ancianos, adultos es un trabajo. Y que esta prioritariamente bajo el cuidado de las mujeres, lo que les duplica y a veces triplica las horas de trabajo y que estas no se reconocen. Muchas de nosotras queremos ver el mundial pero a veces no hay el tiempo…”
La campaña “Eres un 10” se difunde a través de los medios radiales, televisivos y redes sociales, puedes etiquetar tu fotografía con el hashtag #SomosUnaPareja10 en Instagram o visita Facebook.com/gregoria.apaza
Se promociona el mensaje a través de 20 vallas publicitarias en distintos campos deportivos de la ciudad de El Alto facilitados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y 10 pasacalles para lo que se ha sumado a la iniciativa el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz. La campaña arranco este 20 de junio y concluye el 15 de julio.
No te olvides este domingo 24 por la mañana contaremos con un espacio en la Feria Dominical del Prado de la ciudad de La Paz, donde habrá juegos, música y regalos para las parejas de se sumen a campaña “Eres un 10”.
El desafió esta lanzado te animas a ser parte de esta campaña…
Este mundial hagamos un gol, compartiendo el trabajo del hogar…
También participa activamente visitando las siguientes direcciones:

INFORMACION
Sitio: www.gregorias.org.bo
Facebook.com/gregoria.apaza/

Haz una donación >>
Cuenta en el Banco Bisa.
127021-067-4
CPM - Gregoria Apaza - IP Donaciones