El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza es una Institución de Desarrollo Social que trabaja en el Alto desde 1983, promoviendo la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

“Compartamos el trabajo del hogar y disfrutemos juntos el mundial”

01.nota

Conferencia de Prensa conversa Tania Sanchez Directora Gregoria Apaza junto a autoridades del Municipio y OXFAM

“Compartamos el trabajo del hogar y disfrutemos juntos el mundial”
El cuidado de los niños, de los adultos mayores, el cuidado del hogar, de todas las personas de la familia en general recae en las mujeres, provocando que exista una mayor carga laboral, que no le permite desempeñarse óptimamente, tanto en su vida familiar, laboral, como de cuidado personal.
El Alto 21 de junio. El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza a través del Área Autonomía Económica lanza la Campaña “Eres un 10” la misma que tiene como objetivo de sensibilizar a varones y mujeres respecto de la importancia de la corresponsabilidad en el cuidado y la ruptura de estereotipos sobre el trabajo femenino en el trabajo del cuidado.
Con el lema “Compartamos el trabajo del hogar y disfrutemos juntos el mundial”, pretendemos reconocer las buenas prácticas de distribución de las tareas del hogar y disfrutar en pareja o en familia el mundial de futbol. La campaña “Eres un 10” tiene previsto ser difundida a través de los medios radiales, televisivos y redes sociales, puedes etiquetar tu fotografía con el hashtag #SomosUnaPareja10 o visita Facebook.com/gregoria.apaza
Además de promocionar el mensaje a través de 20 vallas publicitarias en distintos campos deportivos de la ciudad de El Alto facilitados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y 10 pasacalles para lo que se ha sumado a la iniciativa el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz. La campaña se inicia este 20 de junio hasta el 15 de julio.
Esta campaña propone utilizar el fuerte movimiento que genera el mundial del futbol en mujeres y hombres, pero principalmente en hombres, para transmitir mensajes que hablen sobre la importancia en la corresponsabilidad del cuidado, potenciando la imagen de los hombres que realizan también esta actividad.
A esta actividad se ha sumado el apoyo e interés de trabajo de la Dirección de Deportes del Municipio alteño, la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del departamento de La Paz y el apoyo de OXFAM, Diakonia y Embajada de Suecia.
Para ello se llevó adelante una conferencia de prensa este 20 de junio en Sala de Prensa de Alcaldía quemada de la ciudad El Alto, la misma que conto con autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Gobierno Autónomo Departamental de La Paz instituciones organizadoras, público en general.
Este domingo 24 por la mañana se contara con un espacio en la Feria Dominical del Prado de la ciudad de La Paz, donde se contará con sorpresas, música, regalos para las parejas de se sumen a campaña “Eres un 10”.
El desafió esta lanzado te animas a ser parte de esta campaña…
Este mundial hagamos un gol, compartiendo el trabajo del hogar…
Participa activamente visitando las siguientes direcciones:
INFORMACION
Sitio: www.gregorias.org.bo
Facebook.com/gregoria.apaza/

Haz una donación >>
Cuenta en el Banco Bisa.
127021-067-4
CPM - Gregoria Apaza - IP Donaciones