El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza es una Institución de Desarrollo Social que trabaja en el Alto desde 1983, promoviendo la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

Gregoria Apaza otorga reconocimientos a oficiales mujeres de la policía

El  Centro de la Promoción de la Mujer Gregoria a Apaza en coordinación con la Dirección Nacional de Derechos Humanos de la Policía Boliviana, realizaron un conversatorio  denominado “Avances y obstáculos  de la incursión  de las mujeres en la policía boliviana” en la que se dio a conocer  sobre las inquietudes  y preocupaciones  de algunas  trabajadoras del verde olivo.

 

En este evento, Gregoria Apaza, condecoró a tres personalidades  por la gran trayectoria  en temas de lucha  contra la violencia  hacia la mujer,  entre ellas  al General Rosa Lema, coronel Zaida Mariaca, Coronel Rosario Cabrera.

La sub comandante de la Policía Nacional, General Rosa Lema, aseveró, “en 20 años mujeres lucharon para ser oficiales y acceder a cargos jerárquicos, en medio de una discriminación”.

Lema, indicó que del 100% de los efectivos policiales el 10% son mujeres, que desempeñan sus funciones en diferentes unidad policiales.

Por su parte  Elizabeth Salguero de ONU Mujeres  señaló   que en la institución  policial, el 77 %  de las mujeres  es  discriminado por sus inmediatos superiores, y muchas de ellas aguardan en silencio por temor de ser destituida de sus rangos.

El conversatorio que tuvo lugar en el salón de Banderas de la Academia Nacional de Policías, de la zona Bajo Seguencoma, finalizó con la conformación de comisiones para impulsar el Departamento Nacional de Genero de la Dirección Nacional Derechos Humanos de la Policía Boliviana.

Haz una donación >>
Cuenta en el Banco Bisa.
127021-067-4
CPM - Gregoria Apaza - IP Donaciones