El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza es una Institución de Desarrollo Social que trabaja en el Alto desde 1983, promoviendo la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

Manual para replicas de noviazgos sin violencia

TapManualReplicas
La violencia en el noviazgo está rodeada de mitos como: “los celos son expresión de amor”, o de conductas aprendidas en una sociedad patriarcal. Las señales de alerta no siempre son detectadas, menos aún si existen una serie de prácticas y estereotipos que las familias reproducen en nombre del amor. En ese marco se elaboró esta cartilla, que no sólo presenta información para identificar situaciones de violencia, sino propone herramientas para encarar el tema, trabajar sobre el autocuidado y fomentar la autoestima y la libertad.
En ella se presentan los siguientes temas: enamoramiento, amor romántico, estereotipos de género en las relaciones de enamoramiento, cómo el amor se vuelve violencia, indicadores de riesgo de una relación violenta, cómo salir de una relación violenta y cómo construir relaciones saludables de enamoramiento.

Haz una donación >>
Cuenta en el Banco Bisa.
127021-067-4
CPM - Gregoria Apaza - IP Donaciones