El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza es una Institución de Desarrollo Social que trabaja en el Alto desde 1983, promoviendo la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

Más de 320 estudiantes recibieron capacitaciones en Gregoria Apaza en diferentes áreas técnicas

En un acto desarrollado por el  Centro de Promoción de la  Mujer  Gregoria  Apaza, más de 320 estudiantes entre mujeres y hombres recibieron certificados a  nivel  técnico en  nueve áreas que ofrece esta institución.

igr-1

“Quedamos muy agradecidas con el Centro de Promoción de la  Mujer  Gregoria  Apaza, por la capacitación que se impartió. Luego de recibir esta capacitación aperturaré un restaurant en la Zona 16 de Julio, para tener un ingreso para mi familia”, señaló la señora Martha Mamani, quien se capacitó en el área de Cocina Internacional.

 

Mujeres y hombres se capacitaron  en: Confección de ropa deportiva, Confección de ropa casual y de niño, Confección de tejido a máquina, Pollerería, Producción de zapato de cholita, Elaboración y Decorado de tortas, Repostería, Cocina Nacional y Cotillonería.

 

“Con el objetivo de fortalecer en las capacidades que tiene cada mujer impartimos estas capacitaciones, para poder empoderar a las mujeres en los diferentes ámbitos, promoviendo su auto estima”, aseveró Gabriela Murillo, en representación de Gregoria Apaza.

 

El Centro de Promoción de la  Mujer  Gregoria  Apaza, busca la transformación de las relaciones de poderes desiguales e inequitativas de género, económicas y étnico – culturales, potenciando a las mujeres como sujetos sociales.

Haz una donación >>
Cuenta en el Banco Bisa.
127021-067-4
CPM - Gregoria Apaza - IP Donaciones