El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza es una Institución de Desarrollo Social que trabaja en el Alto desde 1983, promoviendo la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

Socialización del trabajo de prevención de la violencia hacia las mujeres en la UPEA

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, realizó el taller “Líneas estratégicas para la prevención en seguridad ciudadana”, de la que es parte el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA), donde se explicó a las y los estudiantes el trabajo que se desarrolla en la prevención de la violencia hacia las mujeres.

ja

Las y los estudiantes de diferentes carreras conocieron sobre el trabajo desarrollado con las Agentes Comunitarias, Brigadistas promoviendo los noviazgos violentos, y el asesoramiento legal en casos de violencias hacia las mujeres, explicó la abogada del CPMGA, Magali Acha.

Por su lado la responsable del proyecto “El Alto Ciudad Segura Sin Violencia”, Jenny Portugal, afirmó que se elegido esa población (estudiantes universitarios), porque los datos estadísticos indican que la edad promedio de violencia que sufren las mujeres es desde los 20 a 45 años y la población estudiantil está en esa edad 20 a 30 años.

“Nos parece importante que desde las universidades se pueda hablar sobre el tema de seguridad ciudadana y la corresponsabilidad para generar insumos de investigación de violencia tanto intrafamiliar y seguridad ciudadana”, afirmó.

Haz una donación >>
Cuenta en el Banco Bisa.
127021-067-4
CPM - Gregoria Apaza - IP Donaciones