El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza es una Institución de Desarrollo Social que trabaja en el Alto desde 1983, promoviendo la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.
Consultor/a para Asesoramiento Laboral
Consultor/a para Asesoramiento Laboral y acciones por los derechos laborales y económicos de las mujeres
Objetivo General: Brindar servicio de asesoramiento legal laboral personas individuales y organizaciones sociales y promover el empoderamiento de las mujeres a través de espacios de formación que permitan la sistematización y consolidación de propuestas, normativas para el ejercicio de los derechos laborales y económicos de las mujeres que asisten al CPMGA.
Objetivos específicos:
- Promover y realizar asesoramiento legal laboral a mujeres preferentemente de las ciudades de La Paz y El Alto.
- Desarrollar espacios de dialogo, talleres u otros similares en los que se obtengan propuestas sobre acceso a protección social, derechos laborales, violencia y acoso laboral.
- Realizar capacitaciones en derechos laborales a organizaciones principalmente de mujeres.
- Desarrollar de forma sistemática todas las herramientas de trabajo de antes, durante y después de la capacitación, para realizar el informe final.
Programa: PROGRAMA DE AUTONOMÍA ECONÓMICA, DERECHOS LABORALES Y PRODUCTIVOS
Proyecto: SOLIDARIDAD MUNDIAL
Pago: Por el servicio de Consultoría
Duración: del 01 de Octubre al 13 de diciembre de 2019
Presupuesto referencial: Bs. 13.300,00 (trece mil trescientos 00/100 bolivianos). Sujeto a impuestos de Ley
Documentos para entregar previa firma de contrato: El contratado deberá entregar los siguientes documentos:
- Propuesta económica, propuesta técnica o plan de trabajo.
- Hoja de Vida actualizada (incluya fotocopia de Cédula de Identidad, factura de agua o luz, croquis de domicilio).
PERFIL DEL/LA CONSULTOR/A o EMPRESA CONSULTORA
La consultoría podrá ser desarrollada por un/a Consultor/a individual o por una empresa consultora deberá contar con conocimientos y experiencia en trabajo en aula, con metodología que imparta capacidades y habilidades a los alumnos de forma práctica con una visión emprendedora, además de contar con un sistema de trabajo participativo con grupos de diferentes edades. Además de tener la capacidad de manejar grupos de personas en diferentes niveles de estudio para proporcionar una enseñanza personalizada.
Educación:
- Licenciatura en Derecho
Experiencia:
- Experiencia General 2 años
- Experiencia especifica en temas a los relacionados al término de referencia de al menos 1 año.
- Se valorará experiencia en temas de capacitación y formación en temas referidos al Derecho Laboral y productivo a personas de organizaciones de artesanas y grupos de mujeres jóvenes y adultas,
- Se valorará positivamente la experiencia de trabajo en instituciones similares y/o que trabajen por los DDHH y Derechos de las Mujeres.
Conocimientos adicionales:
- Se valorará positivamente conocimientos sobre derechos humanos o de las mujeres.
- Conocimientos en temas de género.
Requerimientos de idioma:
Conocimientos del idioma aymara (deseable)
ENTREGA DE PROPUESTAS
Las personas interesadas deberán descargar los Términos de Referencia – TDR de la página Web.
El/la consultor/a debe enviar lo siguiente:
- Propuesta económica, propuesta técnica o plan de trabajo.
- Hoja de Vida actualizada (incluya fotocopia de Cédula de Identidad, factura de agua o luz, croquis de domicilio).
Enviar adjuntando lo solicitado al correo: rrhh@gregorias.org.bo
Con la referencia “Consultor/a para Asesoramiento Laboral y acciones por los derechos laborales y económicos de las mujeres” hasta el día viernes 27 de septiembre del presente año hasta las 17:00 p.m.
Clic para descargar: TDR Consultor Asesoramiento Laboral